¿En que consiste?

El concreto armado con moldajes de poliestireno no es otra cosa que las muy conocidas ICF (Insulating Concrete Forms) o Formas de Concreto Aislado, que están conformadas por bloques de espuma huecas que se apilan dando forma a las paredes exteriores de un edificio, arriostradas interiormente con barras de refuerzo de acero, y luego rellenadas con Concreto. Las Formas de Concreto Aislado combinan uno de los materiales aislantes más finos como es el poliestireno expandido (EPS), con uno de los más fuertes materiales de construcción estructural, el acero. El resultado es un sistema de pared de comodidad sin igual, de eficiencia energética, fuerza, reducción de ruido, fácil instalación y asequible, en pocas palabras inmejorable. 

 
El bloque se crea mediante la integración de una red estructural de plástico de alta densidad incrustado en dos capas externas de Poliestireno Expandido, "EPS", o poliestireno extruido, espuma "XPS". Esta web proporciona una estructura de soporte para cada lado de la forma y para los materiales de refuerzo. La pared se crea intercalando hormigón entre cada una de estas capas. Su vida útil es cientos de años más en comparación con métodos de construcción regulares.
La imagen muestra cómo las paredes exteriores de la casa se ven cuando se construyen con ICF. Los bloques se apilan a la altura de sus paredes, arriostradas interiormente con barras de refuerzo de acero, rellenos de concreto y luego acabado con ladrillo, estuco o piedra, en la cara exterior, mientras que se puede usar yeso o estuco en el lado interior. En el interior del bloque se instalan las tuberías sanitarias y eléctricas que se ejecutan a través de las plantillas sobre la espuma, y para terminar se ajusta el suelo y otros acabados. Al final la casa se ve como cualquier otra.


(Fuente: Builblock)