Colocación en obra

Los elementos están diseñados para crear una estructura más fuerte, con una instalación más rápida comparada a otros bloques, generando una cantidad mínima de residuos.
El sistema en general tiene las mismas características en las diversas marcas de distribución, las diferencias mínimas son en algunos detalles en los elementos que por marca cuentan con una patente, uno de los productos más completos que cuenta con más detalles y especificaciones son los desarrollados por BUILBLOCK ICF, desarrollado a continuación. 
Los edificios se construyen utilizando una forma de bloques calzables con el tamaño más común de 4 pies de largo y 16 pulgadas de alto. La altura y la longitud pueden variar en algunos casos dependiendo del fabricante. Radica su fuerza en los paneles de poliestireno uniformemente espaciados creando una cavidad cuyo ancho puede variar de 4 a 12 pulgadas o más. Los tamaños de pared más comunes son 6 y 8 pulgadas, que se arriostran con diversos accesorios y herrajes clocadas en dicha cavidad. Algunos bloques son completamente reversibles, lo que contribuye en la ejecución de la construcción. La mayoría de los fabricantes ofrecen bloques de esquina, bloques de 45 grados, con formas de cornisa de ladrillo, etc. permitiendo la flexibilidad del diseño sin límites. Paredes Radius, múltiples elevaciones, y otros elementos arquitectónicos se construyen fácilmente usando ICF.
The BuildBlock Corner Block shown with webs and attachment points.
The BuildBlock Corner Block shown with webs and attachment points.

Refuerzo Horizontal (Re-Bar) o sistema de arriostramiento o de alineación hechos específicamente para los ICF se instalan cuando la pared sea demasiado alta para llegar desde el suelo. Estos sistemas de arriostramiento tienen soportes tablón de pie para la colocación de los tablones para completar el apilamiento de formas. El hormigón se vierte, en general, un nivel a la vez. El acero vertical se coloca antes de cada vertido. Si la estructura anterior es una continuación de ICF, una espiga de junta fría sería colocada para atar el siguiente vertido a la primera. La mayoría de los sistemas de arriostramiento han de ajustar los tensores que permiten a las paredes para estar perfectamente enderezadas cuando el vertido está terminado. La mayoría de las empresas ofrecen formación y apoyo técnico, además de proporcionar los manuales de instalación, tablas prediseñadas, detalles de CAD y modelos de ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario